Carmen Aristegui platica con C.P.C. Sergio Loera sobre las implicaciones de la propuesta de reforma fiscal 2014

En una maravillosa labor por parte de los socios activos de ANAFINET (ASOCIACIÓN NACIONAL DE FISCALISTAS.NET), se alza la voz  sobre los cambios propuestos al Código Fiscal de la Federación para el ejercicio fiscal 2014, en esta ocasión en el programa de radio MVS con Carmen Aristegui – Primera Emisión.

Lo comentado anteriormente sobre el IVA a la venta y renta de la casa habitación, al alimento de mascotas, los chicles, el impuesto a los refrescos, el aumento de ISR a la clase media mexicana,la limitación de las deducciones personales, entre otros miscelaneos se queda corto en comparación con las implicaciones de carácter penal insertos en la reforma para el Código Fiscal.

Múltiples opiniones en paginas especializadas y profesionales del tema, externan “el fragante atentado contra la seguridad jurídica del contribuyente, al dotar de excesivas facultades al fisco federal”; “… en muchos casos intimidatorias, porque con estas facultades y con los tipos de delitos que introdujo todo apunta que la intención es tener un Código Fiscal punitivo, lleno de normas punitivas, que castigan”; “Los efectos contra la empresa es que además de tener que reparar el daño, por los impuestos omitidos, el fisco fincaría una acusación penal contra directivos, contadores, y hasta disolver la empresa”.

Compañero y amigo personal, Contador Publico especialista en Fiscal Sergio Loera Escobar, habla de estos temas con Carmen Aristegui.

Festejo su intervención, pues habla en nombre de muchos interesados en que se tome el tema por parte de nuestros diputados y se discuta a manera que se tomen las medidas para especifique y aclarare dándole certeza jurídica, que mucha falta hace. A continuación dejo el audio de su participación:

Audio Sergio con Carmen Aristegui Propuesta Reforma 

Ya lo tenemos también en youtube:

Imagen de previsualización de YouTube

 

2 comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *